1. Hitler desechó la idea de construir la bomba atómica por considerarla tecnología judía. Cuando la idea le fue presentada, el avance de los aliados sobre Europa era tan grande que los mandos militares alemanes exigían la fabricación de bombas para ser usadas inmediatamente. ¡Hitler no estaba para experimentos!
2. En 1942, los locutores de radio estadounidenses tenían prohibido las "peticiones del oyente". El gobierno temía que los espías enemigos insertaran mensajes secretos en las peticiones.
3. El embajador del Perú en Tokio, Ricardo Rivera Schreiber, advirtió a la embajada de Estados Unidos sobre un inminente ataque japonés a Pearl Harbor en los inicios de 1941, pero no tomaron en cuenta su mensaje. El ataque se produjo en el mes de diciembre.
4. El Monopoly ayudó a muchos prisioneros de guerra a escapar. Alemania permitió a la Cruz Roja enviar paquetes a los prisioneros de guerra. Entre otras cosas, enviaban juegos de mesa como el Monopoly, en el que se guardaban desde mapas en los hoteles, brújulas y billetes verdaderos mezclados con el dinero del Monopoly.
5. La ONU cifró en 73 millones de muertos en la II Guerra Mundial. En un principio, la ONU cifró en 61 millones los muertos, pero no se habían contabilizado los judíos muertos en el Holocausto ni los combatientes latinoamericanos.
Nos vemos en otro post! 😋





No hay comentarios:
Publicar un comentario